Namaskar Yoguis!!
Respuesta  a la reflexión sobre como  aprovechar los acontecimientos que nos suceden y combatir la adversidad y el sufrimiento.

«Primero que nada debemos recordar que todo lo que nos sucede tiene por objeto ponernos a prueba y sacar lo mejor de nosotros para hacernos crecer fuertes y sanos. De manera poética, los yoguis dicen de los obstáculos que son escaleras para subir a las estrellas. Es una forma de indicarnos que cuando sacas provecho de la adversidad el pensamiento se eleva.

Cuando algo acontece lo único que está en tu mano es la actitud que tomas al respecto; puedes aceptarlo o tomarlo a mal. Budha dijo que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es opcional. Así que, tú eliges.

Debes saber que la primera causa del sufrimiento es la ignorancia y esta produce las demás. Se refiere no a la ignorancia en general, sino específicamente a una ausencia de Auto consciencia, que no es otra cosa que estar viviendo como un mendigo mientras que  desconoces que bajo tu cama tienes un gran tesoro.
La ignorancia, el egoísmo, el apego, el rechazo y el aferramiento a la vida son constantes y sostenidos. Continuamente seguimos los impulsos grabados en el subconsciente.
Cuando nuestro bienestar o nuestra supervivencia se ven amenazados, respondemos típicamente con miedo, sin reflexión, sin ninguna estrategia.
Sin embargo, cuando empiezas a practicar Yoga de manera regular, aprendes a interceptar muchos de estos impulsos y puedes resistir el desafío que plantea la adversidad y sustituirlo por sentimientos de amor, generosidad, dominio de ti mismo, serenidad, comprensión, paciencia y tolerancia.
De otra forma el desconsuelo te priva de fuerza, consume tu energía y detiene tu progreso espiritual. Intentar controlar o cambiar lo que no podemos tiene como único resultado el tormento.»
No estoy diciendo nada nuevo, sin embargo algunas personas me dicen: «el caso es que te escucho y me doy cuenta que lo sé, pero lo olvido»
Así que los yoguis recomiendan la practica sincera del  Yoga  como antídoto para  combatir el gran defecto de la humanidad:  el Olvido.
Practicar Yoga correctamente te ayudara a desarrollar una energía defensiva con las que combatir las fuerzas ofensivas que afligen el cuerpo, la mente y el alma, otorgándote claridad y fluidez en el arte de pensar.
Como ves, al final todo se reduce al modo en que te relacionas contigo mismo y que sepas elegir que clase de vida quieres llevar.
Te invito a que no renuncies a seguir sonriendo a la vida y a que la disfrutes con plenitud, solo hay una.
Feliz mes de diciembre.
Os quiero.
Vicente M. S. GuruVir