Formación – Profesor de Yoga en Valencia y Cartagena

/Formación – Profesor de Yoga en Valencia y Cartagena
Formación – Profesor de Yoga en Valencia y Cartagena2018-09-09T11:41:35+00:00

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA EN VALENCIA Y CARTAGENA

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO (ver temario)

El Yoga que enseñamos proviene de la India y tiene sus raíces en el Hatha Yoga tradicional.
El curso está dirigido a practicantes de Yoga de todos los niveles que quieran profundizar y ampliar su práctica personal. A todas aquellas personas que deseen iniciar­se o acercarse al Yoga de una forma personalizada, diferente, amable, mejorando así su salud física y emo­cional. A todos aquellos que deseen dedicarse profesio­nalmente a la enseñanza del Yoga.
Durante tu formación encontrarás un espacio de calma e inspiración donde integrar y poner en práctica en tu día a día todo lo aprendido.
Como áreas complementarias en el nivel III se abordará la práctica de Yoga para Embarazadas, Yoga para Niños y Yoga Terapéutico para personas mayores.

NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA (ver video)

Nuestra continua formación en el Departamento de Yoga de la Universidad del Norte de India nos inspira para concebir con sensibilidad y respeto la enseñanza en la tradición maestro discípulo, adaptándonos a las innovaciones surgidas del trabajo de investigación. Practicamos siguiendo la correcta alineación y respe­tando el momento de cada persona.
Introducimos al alumno en la práctica de Yoga a través de las técnicas enseñadas por el maestro de Yoga hindú B.K.S. lyengar. Ideal para aprender a realizar de forma correcta las posturas antes de ir a otros estilos. Un tipo de Yoga perfecto para personas con problemas de columna, cuello y/o espalda.
Es un método de Yoga consciente y tranquilo sin dejar de ser dinámico, fluido, progresivo y vivencial. Mediante la práctica integrada desde la propia observación y experiencia, facilitamos la concentra­ción mental y la consciencia del movimiento donde el alumno obtiene un claro control y comprensión sobre su respiración, su cuerpo y sus emociones.
Previamente a la inscripción del curso se realizará una entrevista personal.

LUGAR

Escuela de Yoga GuruVir
Calle García Montés, 35
46340 – Requena – Valencia
Tel. info: 630 131 522 – 602 564 709

EQUIPO DE PROFESORES Y COLABORADORES

Formado por profesores de Yoga y profesio­nales del sector de la medicina, anatomía, biología, música y alimentación sostenible, con dilatada experiencia en el campo de la enseñanza de esta milenaria disciplina.

GuruVir Singh

GuruVir Singh

María José Almira

NUESTRO OBJETIVO

• Transmitir con máxima fidelidad y rigor la esencia del Yoga tradicional y profundizar en tu desarrollo de creci­miento personal.
• Intentar que encuentres el tipo de práctica que se adapte a tu edad, condición y estilo de vida.
• Y si te quieres dedicar a la enseñanza del Yoga, que puedas hacerlo con excelencia.

SOBRE EL YOGA IYENGAR

Se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas de modo que el alumno pueda desarrollar su percepción aumentando el conocimiento anatómico, orgánico y estructural de su cuerpo. De manera estructurada se enfatiza en la biomecánica y anatomía. Incorporamos apoyos como sillas, correas, bloques, almohadas, sacos de arena y demás elementos externos que ayudan a com­pensar la falta de flexibilidad inicial permitiendo que el alumno esté cómodo al hacer las posturas.
Cuando el alumno esta física y mentalmente prepa­rado comienza en la práctica y enseñanza de Kundali­ni Yoga y Ashtanga Yoga, practicas que requieren fuerza, flexibilidad y un conocimiento anatómico correcto, ya que implican un constante flujo de movi­mientos, enriqueciendo al alumno en su calidad y excelencia a su futura enseñanza.

SOBRE EL KUNDALINI YOGA O YOGA DE LA CONCIENCIA

Es un Yoga dinámico, trabaja todos los aspectos del ser humano, lo transforma interior y exteriormente. Como toda práctica de Yoga, su finalidad es la unión de las conciencias individual e infinita. Es técnica y filosofía de vida. Incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, relacio­nes humanas, psicología práctica y ofrece una visión del ser humano en relación al universo y a sí mismo. Implica abrirse a un proceso gradual mediante el cual se eleva la conciencia a través del propio esfuerzo y la voluntad. Es una práctica poderosa que permite disfrutar de una vida feliz, saludable y espiritual.

SOBRE EL ASHTANGA YOGA

Indicado para incrementar fuerza, flexibilidad y encon­trar espiritualidad y paz mental. Promueve todo un estilo de vida.
El sistema de Ashtanga o Yoga de los Guerreros es vigoroso, proporciona estamina y flexibilidad a quien lo practica. Ideal para aquellos que quieren relajarse y buscan una práctica intensa, profundamente purificado­ra y desintoxicante. Es perfecto para adolescentes, gente joven y deportistas. Es una práctica muy vigorosa, sudas de principio a fin. Recomendada para aquellos que tienen o desean desarrollar una buena condición física.

DURACIÓN DEL CURSO Y CERTIFICACIÓN

La formación completa son dos cursos de un año cada uno.
Cada curso consta de 10 intensivos realizados en fines de semana (de septiembre a junio) y un retiro de Yoga en la naturaleza de 5 días en verano.
Diploma otorgado por Escuela de Yoga GuruVir y avalado por Yoga Alliance y por el Departamento de Yoga de la Universidad de Haridwar junto a Rishikesh (India).

CALENDARIO Y DESCARGAS

SEP 2018 DÍAS 29 Y 30 INTENSIVO FORMACIÓN
OCT 2018 DÍAS 27 Y 28 INTENSIVO FORMACIÓN
NOV 2018 DÍAS 17 Y 18 INTENSIVO FORMACIÓN
DIC 2018 DÍAS 15 Y 16 INTENSIVO FORMACIÓN
ENE 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
FEB 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
MAR 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
ABR 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
MAY 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
JUN 2019 A DETERMINAR INTENSIVO FORMACIÓN
JUL 2019 A DETERMINAR RETIRO DE VERANO