Pre-Formación de Profesores de Yoga

/Pre-Formación de Profesores de Yoga
Pre-Formación de Profesores de Yoga2018-08-14T19:03:55+00:00

PRE-FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

INFORMACIÓN SOBRE LA PRE-FORMACIÓN

El Yoga que enseñamos proviene de la India y tiene sus raíces en el Hatha Yoga tradicional.
La formación como Profesor de Yoga es durante toda la vida; uno nunca deja de aprender. El aprendizaje es constante, por ello es necesario preparar el cuerpo y la mente antes de abordar cualquier formación. Y lo más importante, conocer cual es el estilo de Yoga que mejor va con tu personalidad
Simultáneamente se profundiza en la filosofía del Yoga y en la anatomía del cuerpo humano para saber hacer el ajuste exacto en el momento oportu­no en que el alumno lo necesita.

“Cuando creas un hábito, creas un destino”

¿POR QUÉ LA PRE-FORMACIÓN?

La intención de esta pre-formación es que los interesados estén formados con una buena prácti­ca y un conocimiento acertado en esta rama tan amplia que no deja de ser un camino de constan­te crecimiento. El objetivo es formar profesores con un compromiso de práctica y nivel de conciencia sobre lo que es el Yoga y lo que conlleva ser profesor de Yoga.
Durante la pre-formación te familiarizarás con el Yoga lyengar, Ashtanga Yoga y Kundalini Yoga.

“La vida se encoje o se expande en proporción a tu coraje”

LUGAR

Escuela de Yoga GuruVir
Calle García Montés, 35
46340 – Requena – Valencia
Tel. info: 630 131 522 – 602 564 709

EL PROFESOR

GuruVir Singh, dedicado en cuerpo, mente y alma a la enseñanza de Yoga desde hace más de 10 años, sin dejar de aprender, integrar y sentir en la práctica de Yoga las diferentes experiencias que el Yoga propone. Formado en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga y en la actualidad sigue profundizando en Yoga lyengar, Filosofía y Sanscrito.
GuruVir Singh se esforzará en enseñarte el arte de transmitir esta milenaria ciencia; el resto es estudiar, aprender y seguir practicando.

“No soy lo que me ha pasado, sino lo que decido ser”

GuruVir Singh

GuruVir Singh

NUESTRO OBJETIVO

Al final de la pre-formación se realiza un examen y una vez superado, el aspirante puede entrar a formar parte de la formación que dura dos años. Es una formación difícil y exigente, pero por ello mismo gozarás de la calidad y del reconocimiento suficiente para poder enseñar con honestidad, sabiduría y compasión el arte del Yoga.

SOBRE EL YOGA IYENGAR

Se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas de modo que el alumno pueda desarrollar su percepción aumentando el conocimiento anatómico, orgánico y estructural de su cuerpo. De manera estructurada se enfatiza en la biomecánica y anatomía. Incorporamos apoyos como sillas, correas, bloques, almohadas, sacos de arena y demás elementos externos que ayudan a com­pensar la falta de flexibilidad inicial permitiendo que el alumno esté cómodo al hacer las posturas.
Cuando el alumno esta física y mentalmente prepa­rado comienza en la práctica y enseñanza de Kundali­ni Yoga y Ashtanga Yoga, practicas que requieren fuerza, flexibilidad y un conocimiento anatómico correcto, ya que implican un constante flujo de movi­mientos, enriqueciendo al alumno en su calidad y excelencia a su futura enseñanza.

SOBRE EL KUNDALINI YOGA O YOGA DE LA CONCIENCIA

Es un Yoga dinámico, trabaja todos los aspectos del ser humano, lo transforma interior y exteriormente. Como toda práctica de Yoga, su finalidad es la unión de las conciencias individual e infinita. Es técnica y filosofía de vida. Incluye enseñanzas sobre salud, nutrición, relacio­nes humanas, psicología práctica y ofrece una visión del ser humano en relación al universo y a sí mismo. Implica abrirse a un proceso gradual mediante el cual se eleva la conciencia a través del propio esfuerzo y la voluntad. Es una práctica poderosa que permite disfrutar de una vida feliz, saludable y espiritual.

SOBRE EL ASHTANGA YOGA

Indicado para incrementar fuerza, flexibilidad y encon­trar espiritualidad y paz mental. Promueve todo un estilo de vida.
El sistema de Ashtanga o Yoga de los Guerreros es vigoroso, proporciona estamina y flexibilidad a quien lo practica. Ideal para aquellos que quieren relajarse y buscan una práctica intensa, profundamente purificado­ra y desintoxicante. Es perfecto para adolescentes, gente joven y deportistas. Es una práctica muy vigorosa, sudas de principio a fin. Recomendada para aquellos que tienen o desean desarrollar una buena condición física.

DURACIÓN DE LA PRE-FORMACIÓN

Duración: un sábado al mes hasta julio de 2019.
La pre-formación comienza el 22 de septiembre de 2018 y finaliza en julio de 2019. El periodo de inscripción esta abierto.
Fechas confirmadas 2018: 3 de noviembre y 1 de diciembre.
El Curso Nivel II (ver temario) comenzará en septiembre de 2019 y al finalizar se otorga al alumno el diploma acreditativo por Escuela de Yoga Guruvir y avalado por Yoga Alliance y por el Departamento de Yoga de la Universidad de Haridwar junto a Rishikesh (India).

Previamente a la inscripción de la pre-formación se realizará una entrevista personal para valorar las aptitudes del aspirante.
La pre-formación queda sujeta a que haya un mínimo de 15 alumnos matriculados.