PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN EN LA PRÁCTICA Y FILOSOFÍA DEL YOGA

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

El Yoga que enseñamos proviene de la India y tiene sus raíces en el Hatha Yoga tradicional.
El aprendizaje es constante, por ello es necesario preparar el cuerpo y la mente antes de abordar otros retos más exigentes. Es de suma importancia conocer cuál es el estilo de Yoga que mejor va con tu persona­lidad y forma de vida.
Durante los seminarios se profundiza en la filosofía del Yoga y en la anatomía del cuerpo humano para saber hacer el ajuste exacto en el momento oportu­no en que el alumno lo necesita.

«Cuando creas un hábito, creas un destino»

¿POR QUÉ HACER ESTE PROGRAMA?

Para que los interesados estén formados con una buena práctica y un conoci­miento acertado en esta rama tan amplia que no deja de ser un camino de constante crecimiento. El objetivo es ayudarte a que adquieras un compromiso de práctica y aumente tu nivel de conciencia sobre lo que es el Yoga, lo que conlleva y ofrece.
Durante los seminarios comentare­mos los principios filosóficos del Yoga a través de la lectura de «El árbol del Yoga» de BKS lyengar, los «Yoga Sutras de Patanjali» y el «Bhagavad Guita».
Este es un programa completo diseñado para que desde el Yoga, puedas recorrer tu camino personal hacia una vida más plena y equilibrada.

«La vida se encoje o se expande en proporción a tu coraje»

EL PROFESOR

Vicente Marí está dedicado en cuerpo, mente y alma a la enseñanza de Yoga desde hace más de 12 años. En todo este tiempo no ha dejado de aprender, integrar y sentir las diferentes experiencias que la práctica del Yoga propone.
Con su cálida y amena forma de enseñar, Vicente tratará de enseñarte el Arte de conocer y transmitir esta milenaria ciencia; el resto, es estudiar, comprender y seguir practicando.

«No soy lo que me ha pasado, sino lo que decido ser»

GuruVir Singh

Vicente Marí

NUESTRO OBJETIVO

Que mejores tu práctica y que, si te dedicas a la enseñanza, goces del reconocimiento suficiente para poder enseñar con honestidad, sabiduría y compasión en el arte del Yoga.

SOBRE NUESTRO MÉTODO

Se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas, de modo que el alumno pueda desarrollar su percepción aumentando el conocimiento anatómico, orgánico y estructural. De manera ordena­da, se enfatiza en la biomecánica y anatomía. Incorporamos apoyos como sillas, correas, bloques, almohadas, sacos de arena y demás elementos externos que ayudan a compensar la falta de flexibilidad inicial permitiendo que el alumno esté cómodo al hacer las posturas.
Durante los seminarios estudiaremos deteni­damente las posturas, su geometría, acción y efectos, así como los principios del sutil arte del Pranayama.
En cada seminario abrimos un espacio de consultas para resolver dudas y mostrar aplicaciones terapéuticas para diferentes dolencias y disfunciones a través del asana, pranayama y meditación.

DIRIGIDO A…

• Personas que ya practiquen Yoga y quieran ahondar en su comprensión.
• Profesores de Yoga que deseen mejorar y refrescar su enseñanza.

LUGARES

Escuela de Yoga GuruVir
Calle García Montés, 35
46340 – Requena – Valencia
Tel. info: 630 131 522 – 602 564 709

Templo de Buda
Calle Arcipreste Vicente Mengod, 18
46900 – Torrent – Valencia
Tel. info: 617 368 617 – 605 186 953

DURACIÓN

Un sábado al mes, de noviembre a julio (9 seminarios)

SOBRE EL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN

Seguimiento de la práctica personal según necesida­des específicas del practicante.
Una vez al año, finalizado el programa, el alumno tiene la posibilidad de viajar a India en grupo y practicar con un maestro de reconocimiento internacional.
Previamente a la inscripción en el programa se realizará una entrevista personal para valorar las aptitudes del aspirante.
El programa queda sujeto a que haya un mínimo de 10 alumnos matriculados.
Nuestro programa está avalado por el Departamento de Yoga de la Universidad de Haridwar, junto a Rishikesh (India).

CALENDARIO Y DESCARGAS

En breve se publicarán las fechas del programa

(espacio para la imagen del calendario)