Taller de Yoga para embarazadas

//Taller de Yoga para embarazadas

BENEFICIOS QUE RECIBEN EL BEBÉ Y LA FUTURA MADRE EN UNA CLASE DE YOGA PARA EMBARAZADAS

La clase de Yoga para embarazadas es una valiosa oportunidad para que la mujer pueda llegar a conocer su cuerpo y para fomentar la confianza en su capacidad para dar a luz.

En los tres trimestres del embarazo, las mujeres pueden experimentar oleadas hormonales, cambios de humor, episodios de insomnio y necesidad frecuente de orinar.

Pero a medida que los sistemas circulatorio, cardiovascular, endocrino, digestivo y nervioso quedan nutridos por una correcta respiración profunda, el sueño llega fácil y el mal humor es menos intenso.

El proceso del parto es un trabajo de los músculos, de los tendones, de cada fibra del cuerpo, del sudor, de la sangre y del amor. Por lo tanto, al tonificar el cuerpo, la mente y el espíritu, el Yoga puede ayudar a una madre a estar totalmente presente en el milagro del nacimiento de su hijo.

  • Las asanas: las posturas de Yoga pueden ayudar a construir fuerza en el cuerpo, dar resistencia y mejorar la circulación. Hay posturas que te ayudarán a acostumbrarte a la sensación de apertura durante el parto.
  • La meditación: puede mejorar la capacidad de relajación y concentración, te une a tu bebé y te sientes parte de un todo. Aprendes a observar tus sentimientos, tus emociones, y es una forma de autoconocimiento en esta etapa de tu vida.
  • Pranayama: las técnicas de respiración o pranayama pueden ayudarte a controlar el dolor de las contracciones.  La respiración Ujjayi te ayuda a centrarte en el momento presente y mantener la calma.  ??Nadi Shodhana, (respiración nasal alterna), ayuda a equilibrar flujos de energía del cuerpo.
  • La relajación: los ejercicios de respiración te ayudarán a aliviar el estrés, a disminuir las preocupaciones y llevar una vida con mayor tranquilidad, que es justo lo que necesitamos siempre, y más aún durante esta etapa tan especial.

DATOS DEL TALLER

Fecha: Jueves, 15 de junio de 2017
Lugar: Escuela de Yoga GuruVir – C/ García Montés, 35 – 46340 Requena
Hora: de 17:30 a 18:30
Impartido por: Isabel
Teléfonos reservas: 602 564 709 – 630 131 522 – 639 413 015

2017-06-14T08:45:20+00:0014 junio 2017|Cursos|Sin comentarios

Deja tu comentario