Salida:

23 SEP: VALENCIA- DELHI            

Llegada a DELHI y vuelo al aeropuerto de  Dehradun, desde allí traslado a Dayananda Ashram en RISHIKESH donde estaremos con Nandan Kumar,  profesor de Yoga Iyenga  Senior  hasta el día 28   de septiembre practicando yoga, meditando y escuchando los mantras y sonidos de la India  junto al Ganges,

 28 SEP: RISHIKESH– DHARAMSHALA 

Tras la practica de Yoga, desayuno en Dayananda Ashram de Rishikesh. Salida por carretera a  Dharamshala es una ciudad en el estado indio de Himachal Pradesh. Rodeada de bosques de cedros en el borde de los Himalayas, en una ladera de esta ciudad  se encuentra el templo donde reside el Dalai Lama y el gobierno tibetano en el exilio. El Complejo del Templo Thekchen Chöling es un centro espiritual para el budismo tibetano, mientras que la Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos alberga miles de manuscritos preciosos.

Cena buffet y alojamiento.

 29 SEP:  –   DHARAMSHALA

Desayuno en el hotel.  Visita Dharamshala Cricket Stadium , Gyuto Monastery Bhagsu fall Y Templo, Dalai Lama Monastry, Dal Lake , Church. Cena buffet y alojamiento

           

30 SEP:  –   DHARAMSHALA – DELHI

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi.

Delhi, capital de la república de la India, está marcada por una gran importancia histórica favorecida por su situación estratégica en el norte de la India. Establecida entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó el control de las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. Esta ciudad trasnochadora, que nunca duerme, nunca descansa, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre recibe bulliciosa, llena de atascos, motos que se cruzan con torpeza y dificultad, sonidos desconcertantes e impactantes olores y colores que dejan huella. Delhi está dividida en dos, Old Delhi y New Delhi, esta última creada bajo el control del Imperio Británico con el fin del construir una nueva ciudad donde estuviesen reunidos todos los edificios del gobierno y de los gobernadores. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Cena buffet y alojamiento.

01 OCT:  DELHI                                                                                                            

Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Dehli) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi o Lal Quila en hindú, construido por el imperio Islámico en el siglo XVII. Continuación en rickshaw  (carrito de bicicleta)  por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse  entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas,  vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por el Rajpath, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital británica en el denominado estilo anglo-indio. la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios… Visita del Qutub Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del  S. XII. Está declarado “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993. Cena buffet. Alojamiento.

 

02 OCT :  DELHI –   JAIPUR                                                                                         

Desayuno en el hotel. . Salida por carretera a Jaipur.  Llegada y alojamiento.

Cena buffet. Alojamiento

 03 OCT:  JAIPUR                                                                                                                        

Desayuno en el hotel. Visita al Fuerte Amber, donde accederán a lomos de un elefante (según disponibilidad). Es un complejo palaciego cuya construcción inició Man Singh I y fue completada por Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno con un estilo mongol hindú. Después de la visita harán una parada para una foto en Hawa Mahal – El “Palacio de los Vientos”, un símbolo de Jaipur. También podrán observar el resto del Palacio de la Ciudad. Paseo en tuc tuc y tiempo libre en un mercado local, para compras. Regreso al hotel.

Cena buffet. Alojamiento


04 OCT :  JAIPUR– FATEHPURSIKRI – ABHANERI – AGRA                                                      

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por la carretera hacia Agra. Visitando en ruta Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construido por Akbar (El autobús nos dejará en un parking y desde ahí a la entrada irán en unos autobuses de batería). La historia de la ciudad empezó cuando Akbar, desesperado porque no tenía ningún heredero, decidido visitar un santo varón musulmán, Salim Chisti, que vivió en un pueblo pequeño de Sikri. Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Continuamos a Agra. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento. Cena buffet.

                                                                                                          

05  OCT :  AGRA  – DELHI                                                                                                                       

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitamos El Taj Mahal – Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.. A continuación visita del Fuerte Rojo – Construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar. Dentro del fuerte se haya la Mezquita de la Perla. A la hora indicada salida por carretera hacia Delhi  Y, traslado al aeropuerto, para realizar los trámites de facturación y embarque en su vuelo de regreso.

La llegada a Valencia esta prevista para el domingo día 6 sobre las 11 de la mañana.

FIN DE VIAJE.

CIUDAD HOTELES NOCHES
RISHIKESH DAYANANDA ASHRAM       04
DHARAMSHALA PRIDE SURYA MOUNTAIN RESORT/ SIMILAR 02
DELHI HOLIDAY INN MAYUR VIHAR/ SIMILAR 02
JAIPUR LEMON TREE/ SIMILAR 02
AGRA CRYSTAL SAROVAR / SIMILAR 02

EL PRECIO INCLUYE: –

  • Alojamiento en los hoteles señalados o similares
  • Desayuno diario tipo bufete en los hoteles.
  • Comidas en ruta y cena bufete en los hoteles concertados
  • Todos los traslados, excursiones y las visitas en autobus privado con aire acondicionado.
  • 1 Guía acompañante de habla español desde día 28 Sep hasta 05 Oct Las entradas de los monumentos descritas en el itinerario.
  • La subida sobre elefante hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur. (Cupo restringido)
  • Un recorrido en “Tonga” en Agra hasta el parking de Taj Mahal.
  • Un paseo por Rickshaw en Delhi.
  • Un paseo por Tuc Tuc en Jaipur.
  • 2 botellas de agua mineral a diario en el autobus.
  • Las tasas vigentes.
  • Asistencia del representante de YATRA EXOTIC ROUTES en las llegadas y salidas al aeropuerto.
  • Visado.
  • Seguro de viaje y cancelación.

  

 No hay vacunación obligatoria para la zona de India que visitaremos, no obstante puedes consultar y solicitar información a sanidad exterior.

 

EL PRECIO NO INCLUYE: –

  • Gastos  personales , lavandería, teléfono, consumo de minibar en hoteles.
  • Propinas.
  • Cualquier otra comida, servicio, o gasto no mencionado en el programa.

¡¡¡Te esperamos!!!

Tfs.  630131522 – 602564709

yogaguruvir@gmail.com